10 errores que te añaden 10 años al maquillarte…

Error #1 – Usar demasiada base. Usar demasiada base o una muy espesa, hará que se noten más las líneas finas y le quitará luminosidad a tu piel. Usa la base solo donde la necesites para emparejar el tono de la piel y opta por una ligera preferiblemente mineral.

Error #2 – Ponerte demasiado corrector debajo de los ojos. Un corrector espeso eliminará las manchas oscuras bajo tus ojos, pero también llamará la atención a todas las líneas finas que hay en esa área. Una buena alternativa es un “brush-on highlighter pen” que aclara las manchas oscuras con iluminación en lugar de opacarlas con color.

Error #3 – Utilizar colores muy obscuros de lápiz labial. Los colores obscuros harán lucir tus labios más finos, mientras que los colores claros o con brillo darán la impresión de que tienes labios más gruesos, lo cual se considera una caracterí­stica de juventud.

Error #4 – Terminar el maquillaje con polvo. Una cara joven refleja luz, el polvo previene la reflección de la luz y resalta las lineas en la piel. Opta por usarlo solo en la zona T (frente, nariz y barbilla) o mejor aún utiliza un “tissue” y has presión en estas zonas varias veces al día.

Error #5 – Utilizar delineador de ojos color negro. Prefiere el color marrón que es menos fuerte y hará lucir tu rostro más suave.

Error #6 – Exagerar el delineador de labios. El delineador de labios, define tus labios y previene que el color se riegue alrededor de la boca. Pero escoge con cuidado, una linea muy fuerte o muy obscura hará lucir tus labios más duros y finos.

Error #7 – Utilizar mascara y delineador en el párpado inferior. Esta práctica puede hacer que tus ojos luzcan cansados o caí­dos y también llamará la atención a las ojeras y las lineas debajo de los ojos.

Error #8 – No utilizar “blush” (colorete). Un tono rosado en tus mejillas automáticamente le añade vida a tu rostro. además utilizado correctamente puede servir para un ” lift”  instantáneo. Mantente alejada de los tonos fuertes u obscuros pues harán que tus facciones se vean muy duras.

Error #9 – Aplicarte el lápiz labial directamente. Con los años los bordes de los labios se afinan y el color se riega por todos lados. Utiliza tus dedos o una brocha para aplicar el color, para que no te pongas demasiado pigmento.

Error #10 – Utilizar un color muy obscuro para tus cejas. Mejor utiliza un color que sea de uno a dos tonos más claro que el color natural de tus cejas, para que tus facciones no luzcan tan duras.

Fuente: yahoo.com 

Deja tu comentario