3 alimentos que puedes convertir en fabulosos exfolliantes

Nada como consentirse y darle a nuestra piel una experiencia relajante de vez en cuando, sin embargo, los famosos spas y los productos de belleza muchas veces resultan extremadamente costosos y peor aún, las sustancias que estos contienen, en la mayoría de los casos, no son libres de crueldad; por ello, el día de hoy te voy a enseñar a preparar tres distintos exfoliantes de piel con productos que seguramente tienes en su alacena, como son el azúcar, el café y el té.

Exfoliante de azúcar morena y cacao:

Los ingredientes de este magnífico exfoliante son: 1 taza de azúcar morena, 2 cucharaditas de cacao y 2 cucharadas de aceite de almendras; además de un frasco de vidrio reciclado.

Para prepararlo, mezcla el azúcar y el cacao, luego agrega el aceite de almendras, con una cuchara, revuelve rápidamente y tapa el frasco. Déjalo reposar por 10 minutos y tu exfoliante estará listo para que lo uses.

Exfoliante de Café:

Los ingredientes que necesitas son: Cinco cucharadas de café molido (sácalo del filtro de tu cafetera, lo importante es reutilizarlo), una cucharadita de aceite de almendras y tres cucharadas de azúcar morena; además de un frasco de vidrio reciclado.

Para prepararlo, asegúrate de que el café esté completamente seco, mézclalo con el azúcar morena y luego añade el aceite de almendras. Este magnífico exfoliante lo puede usar varias veces, de hecho tiene buena vida hasta por cinco días.

Exfoliante de té:

Para prepararlo, vas a mezclar el té con el azúcar y luego le añadirás el aceite de almendras. Tapa el frasco y deja reposar por 10 minutos.

Estos tres exfoliantes son maravillosos para el cuerpo, después de exfoliar tu piel, enjuágate con agua tibia y si por algún motivo no encuentras aceite de almendras, puedes remplazarlo por aceite de oliva.

Fuente: Natalia Villaveces de es-us.omg.yahoo.com

Deja tu comentario