Consejos para sacarle partido a tu rostro

La función primordial del maquillaje es embellecer el rostro de la mujer, cubriendo imperfecciones y resaltando sus  atributos.

Dicen los expertos que el maquillaje correctivo es un juego de luces y sombras, donde la luz resalta y la oscuridad minimiza rasgos para crear un balance.

Según el maquillista Charlie Vázquez, la clave del maquillaje correctivo está en la difuminación para que no se vean  líneas de demarcación. El maquillaje correctivo no es algo que debes hacer con prisa porque se requiere de mucha práctica en la difuminación, la utilización de las brochas correctas y precisión al hacer el juego de claro y oscuro.

Vázquez comparte algunas de sus técnicas:

1 Como en todo maquillaje, procura comenzarlo teniendo el rostro limpio y humectado.

2 Ten a la mano un juego de brochas de maquillaje de calidad, varias sombras o polvos (sin brillo)  dentro de la gama de tonalidades  marrón y  cremosas.

3 Para balancear  ojos grandes, puedes delinearlos por dentro y por fuera (sobre las pestaña superiores e inferiores) para que  se vean más almendrados.

4 Para agrandar unos ojos pequeños, delinea el borde de las pestañas inferiores. Comienza  con una línea fina cerca del lagrimal,  la que harás más ancha hacia el borde exterior del ojo.

5 Los ojos que lucen caídos pueden disimularse llevando las sombras hacia arriba en la esquina exterior del ojo.

6 Cuando el párpado es ancho o está caído, opta por sombras oscuras para dar profundidad al ojo.

7 Si tienes los ojos muy unidos aplica una sombra más clara en el área del lagrimal. Esto  creará la ilusión de más espacio. Además, delinea el ojo comenzando poco después del lagrimal.

8 Cuando la nariz es muy  muy perfilada, aplica un tono marrón de sombra o polvo a ambos lados. Esto   hará que el espacio luzca más ancho. Luego, de la punta de la nariz hacia arriba (un poco sobre las cejas) aplica una sombra clara.

9 Haz que la nariz luzca menos larga colocando una sombra oscura en la parte de abajo. Lleva esta sombra  hacia la punta para crear la ilusión de que la nariz es más corta.

10 Disimula una nariz ancha con sombra más oscura en las aletas y en la parte del frente. Luego, aplica una sombra clara en la punta.

11 Los labios muy finos deben delinearse sobre su contorno y luego aplicar colores cálidos. El brillo labial ayudará  a que se vean más anchos y carnosos.

12 Cuando los labios son muy anchos, maquíllalos hacia adentro de la línea natural que los define. Los tonos suaves y naturales en los labiales hará que se vean menos voluminosos.

13 Para disimular un labio de arriba ancho y uno más fino en la parte de abajo, minimiza el  volumen del de arriba delineándolo por dentro. Mientras que el labio inferior, lo delineas por afuera y aplicas un brillo sólo en la parte del medio para que se vea natural.

14 Las mujeres “cachetonas” buscan estilizar  su rostro. Esto lo pueden lograr usando dos tonos de rubor, uno más claro en la parte de arriba del pómulo y otro más oscuro debajo del hueso del pómulo para darle mayor profundidad.

15 Una quijada pronunciada se balancea al aplicar una sombra más oscura sobre el hueso de la mandíbula.

Por Liz Sandra Santiago / elnuevodia.com

Deja tu comentario