Natural o teñida, conoce cómo cuidar tu cabellera rojiza

El cabello rojo gusta mucho entre las latinas y reaparece constantemente entre las tendencias de moda  temporada tras temporada.

Sin embargo, es un color que requiere mucho mantenimiento, sobre todo cuando no es el tono natural del cabello y vives en un clima tropical como el de la Isla, señala Mía Morales, peluquera de It’s Miranda, en Guaynabo.

“Si quieres mantener el cabello rojo bonito tienes que ser esclava porque necesita mucho mantenimiento. Lo importante es lavarlo con un champú sin sulfato y acondicionarlo adecuadamente. De igual manera,  cada dos semanas debes aplicarle un ‘toner’ para refrescar el color porque lo vas perdiendo a medida que te lavas el cabello y visitas la playa”, recomienda Morales.

Si eres pelirroja natural -como las celebridades Emma Stone, Nicole Kidman, Julianne Moore y  Cynthia Nixon- también tienes que buscar productos para hidratar el cabello, pues en la mayoría de los casos son gruesos y más pesados. Utiliza productos que contengan queratina, proteínas e hidratantes.

 importe el champú

Recuerda que la función del champú es limpiar a profundidad la hebra y prepararla para recibir la hidratación que le brinda el acondicionador y las mascarillas humectantes.

Cada vez más, este producto cobra importancia al momento de mantener un cabello bien cuidado. Para cumplir a cabalidad su función de limpiar, por décadas los champús estaban hechos a base de sulfato, un ingrediente que si bien elimina de manera efectiva las impurezas de la hebra,  también se lleva los nutrientes, la proteína y la queratina.

El peluquero Iván García, propietario de Beyond Salón, destaca que el descubrimiento de que el sulfato remueve la queratina y los aceites esenciales del cabello llevó a las casa de belleza a diseñar productos menos abrasivos, que hidraten y que a la vez cumplan con el propósito de limpiar.

Cuida tu cabello

• No tiñas el cabello muy a menudo. Procura retocar el color cuando es necesario y evita cambios continuos en el color que podrían maltratar tu cabello.

• Si tiñes y alisas el cabello, espera al menos dos semanas entre un procedimiento químico y otro.

• Evita productos para el cabello que contengan aceite mineral que podrían afectar el color y la textura.

• Si te vas a exponer al sol por mucho tiempo, aplica un protector solar para el cabello para evitar los daños que puede sufrir.

(Fuente: Libro “Beauty, The New Basics”,Rona Berg)

Por: Por Liz Sandra Santiago / elnuevodia.com

Deja tu comentario