Piezas esenciales de tu gimnasio personal

Quizás se te está haciendo difícil llegar al gimnasio y has decidido crear en tu hogar un rincón o mejor aun un cuarto como tu propio gimnasio personal. ¿Qué equipo sería bueno tener?

Las encuestas realizadas por Idea (Organización Mundial de Fitness) a entrenadores personales de todas partes del mundo, muestran algunas recomendaciones de piezas para esenciales que tu rutina de ejercicios esté completa y sea todo un éxito.

Primero, ten cuidado, pues no todos los equipos que presentan los anuncios de televisión son necesarios o apropiados para ti. Recuerda que la industria de ejercicios es un negocio que vende alrededor de $4.3 mil millones, esto de acuerdo a la Asociación de Efectos de Deportes. Por lo tanto, ten en mente el espacio disponible, tu condición actual de salud, tus gustos, las recomendaciones de tu médico, si alguna, y tu presupuesto.

Según los entrenadores personales, algunas piezas esenciales son:

1) Pesas libres (“dumbells”) – excelentes para ejercicios de resistencia y fuerza para todo tu cuerpo. Existe una gran cantidad de ejercicios que puedes ejecutar. En fin, ofrecen variedad, versatilidad, economía y no requieren mucho espacio.

2) Bandas – no ocupan espacio, son económicas y sirven para resistencia y flexibilidad.

3) Bolas de estabilidad – excelentes para ejercicios para el tronco y se pueden utilizar en ejercicios para todos los grupos musculares. Utilizadas en terapia física, son muy buenas para ejercicios en manejo de condiciones de espalda.

4) Equipo cardiovascular – ya sea una bicicleta, una trotadora u otro, este equipo es esencial para mejorar la condición cardiovascular. Dependiendo de tu presupuesto y espacio, tendrás que verificar cuál será tu mejor opción. Para presupuestos limitados, compra una cuica o hasta un “hula hoop” para utilizarlos como tu actividad cardiovascular. Si tu casa tiene piscina, demás está decir que la natación y los acuaeróbicos son tu actividad cardiovascular sugerida.

5) “Body Weight Leverage” – se refiere a equipos que utilizan el trabajo en suspensión y la resistencia de tu cuerpo para el fortalecimiento. Uno conocido es el TRX. Este no ocupa espacio, ofrece una gran variedad de movimientos y puedes conectarlos hasta detrás de una puerta.

6) Colchonetas de ejercicio – ya sea que practiques Pilates, yoga o simples estiramientos, un buen colchón acojinado es una de las piezas esenciales para todo tipo de ejercicios, como trabajo con bandas, con bola u otros.

Por lo tanto, si estás pensando en crear tu propio gimnasio, considera estas sugerencias y asesórate con un entrenador personal que pueda ayudarte a diseñar un programa que tome ventaja del equipo que tengas o, mejor aún, que te ayude a escoger el mejor equipo para ti.

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario