¿Que hacer cuando el trabajo te aparta de tu pareja?

En un principio quizás no parezca tan complicado de sobrellevar. Pero, con el pasar del tiempo, puede que convivir con una persona a la que apenas vemos físicamente como consecuencia de los turnos de trabajo resulte algo difícil de tolerar.

Un horario diurno tradicional suele ser lo ideal para muchos. Pero en un mundo laboral tan competitivo y variado como el que vivimos, esta alternativa no siempre resulta accesible. Por tal motivo, a veces los turnos ofrecidos en una propuesta de empleo no son los más agradables.

Cuando se vive en una relación de pareja, este aspecto cobra mayor preocupación.

Cómo podemos lidiar con la realidad con turnos tan disímiles?

1. La comprensión y el diálogo se convierten en necesarios, pero no el conformismo. Exige más en tu relación dentro de las condiciones.  Ten presente que la palabra incondicional no se aplica en la relación. Si caes en la dejadez de la relación, levantarla puede ser cuesta arriba o casi imposible.

2. El que una de las partes renuncie al trabajo muchas veces no es una opción. Los problemas económicos también afectan a la pareja de igual forma.  Por tal razón, es necesario diseñar un plan para que el tiempo en que coincidan sea de calidad.

3. La comunicación en pareja, tomar decisiones en conjunto, resulta –más que importante– necesaria.

4.  Separa tiempo para compartir con tu pareja y para actividades que puedan realizar juntos.

5. Pregúntate si el trabajo es compatible con la relación y si vale la pena sacrificar la misma por ese empleo.

6. Evita llevar trabajo a la casa.

7. No descuides la intimidad física.

8. Si tu pareja está atrasada en alguna tarea, dale la mano. Así terminará más rápido y tendrán más tiempo para compartir.

9. Analiza si eres feliz con tu estilo de vida y si tu pareja también lo es. De ser negativa la respuesta, plantéate cómo puedes reestructurar tu estilo de vida y cómo tu pareja puede ser parte de ello.

10.   Aprende a administrar mejor el tiempo. Eviten realizar las tareas del hogar cuando estén juntos. Dividan las mismas de manera que puedan llevarlas a cabo en espacios diferentes y así  no invertir el tiempo común para estos fines.

Fuente: primerahora.com

Deja tu comentario