‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en números

Despacito

Luis Fonsi interrumpió las vacaciones de muchos de sus fans sólo para darles una gran sorpresa: el remix de “Despacito”, en el que se hace acompañar ya no sólo por Daddy Yankee sino ahora también por Justin Bieber, quien, por cierto, no canta nada mal en español.

 

Aprovechando este lanzamiento, hacemos un recuento de lo bien que le ha ido a este tema que sacó el lado más urbano de Fonsi y que lo colocó en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Empezando por el remix…

Las fans de los dos puertorriqueños y el canadiense hicieron su tarea y en sólo unas pocas horas, el video con el audio tiene más de 12 millones de reproducciones, demostrando el poder que tienen juntos.

Streamings…

En enero, el tema se consolidó como uno de los favoritos a nivel mundial y llegó a estar en el puesto número 6 de lo más escuchado en Spotify, logrando 2.959.260 millones de streamings diarios.

Y el video…

En Youtube tampoco le ha ido mal y el clip, protagonizado por Zuleyka Rivera, fue el más visto al día durante su mes de estreno, según reportó Universal Music Group y, hasta ahora, suma más de 967 millones de views.

Por supuesto, en los charts también brilla

Billboard reportó hace poco que “Despacito” lleva diez semanas consecutivas en el primer lugar de las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs… Nada mal, ¿no crees?

Deja tu comentario

También te gustaría