

¿Tienes alguna amiga que esta pasando por un divorcio?
En algún momento te vas a encontrar con la triste situación pero muchas de ustedes no encuentran cómo consolar esa persona en ese momento difícil. Women’s Health nos da cinco consejos para cómo consolar tu amiga mientras pasa por el divorcio.
1. Escucha más y habla menos
Es crucial que tu amiga sepa que estás dispuesta a escuchar cómo ella se siente sobre la situación. Evita decir frases con metáforas o refranes mientras hables con ella, ya que cada situación es diferente.
2. Pregunta qué puedes hacer
No tan solo la puedes acompañar a la cita de abogados o buscar papeles para procesar el divorcio, sino también la puedes a acompañar a hacer la compra de la casa, ir a caminar en un parque o llevar a los niños a jugar.
3. No hables mal de las relaciones
Si quieres hacer sentir mejor a tu amiga no empieces a hablar mal genéricamente de los matrimonios y de los hombres.
4. Se sincera si tienes una buena amistad con su ex
Si tu amiga y su expareja son tus amigos, deberías dejarles claro que también eres amiga de ambos y que no vas a escoger bandos durante ese proceso difícil.
5. Se abierto en la salud mental
Si tu amiga está cambiando de ánimo, cambia de parecer o si sus emociones no están en su lugar, es probable que esté pasando por una depresión. En esos momentos es bueno hablar con ella y en algún punto conseguirle ayuda.