5 razones para no entrar en pánico con el virus del ébola

Foto: Open Clip Art/Magirly

Foto: Open Clip Art/Magirly

El virus de ébola ha causado terror en todo el mundo por lo rápido que se ha propagado, pero, según los expertos, no hay nada que temer.  Según CNN, hay 5 razones para no entrar en pánico por el virus del ébola.

 1. Es frágil
El ébola es un virus bastante frágil.  No vuela por el aire con facilidad y no se puede contagiar mediante la tos o un estornudo.  El ébola es un virus que es agresivamente infeccioso ya que la persona que se infecta tiene un alta probabilidad de enfermarse, pero no es contagioso.

 2. EE.UU.  sabe cómo funciona
Todavía no tienen una vacuna ni una cura, pero la única ventaja que tiene EE.UU. contra el ébola es que los médicos saben cómo tratarlo. 

 3. EE.UU. tiene los recursos para controlarlo
Los pacientes que fueron atendidos en los Estados Unidos volaron en un avión equipado con una cápsula de aislamiento. Además, en el hospital que los están tratando tienen un cuarto exclusivamente para ellos con rejillas de ventilación especializadas. 

 4. El personal médico está preparado
Los doctores están informados de cómo controlar el ébola y serán cuidadosos al tratar a una persona infectada.

 5. Los aeropuertos están en alerta
Los aeropuertos africanos de la región afectada por el virus del ébola están tomando las medidas para que cada pasajero sea examinado cuidadosamente. Están observando a las personas que presenten fiebre.  Si tienen la temperatura alta se les llevará a una parte donde unos doctores examinarán la sangre para determinar si están afectados con ébola. 

 

Deja tu comentario

También te gustaría