Celebramos el Día de los Veteranos

Vet Span

En Estados Unidos, un veterano o veterana de las Fuerzas Armadas se suicida cada 65 minutos. Pero la carga psicológica es sólo uno de los efectos nocivos que tiene la experiencia militar en los hombres y mujeres que se alistan en el ejército para defender su país. Por eso hoy, Estados Unidos rinde homenaje a todos los veteranos con la festividad de Veterans Day.

Se estima que hoy en día, son cerca de 2.6 millones los veteranos que regresaron de los conflictos de Irak y Afganistán en los últimos 12 años. Y uno de los grupos que más sufren los estragos de la guerra son los hispanos. Según el departamento de Asuntos de Veteranos (VA), alrededor del 15% sufre el síndrome de estrés postraumático y el porcentaje es el doble cuando se trata de latinos. Conforman el 13% de las Fuerzas Armadas del país y se definen como patrióticos y leales al país que los vio nacer o los adoptó como inmigrantes.

A día de hoy, son muchos los veteranos que esperan un promedio de 165 días para que el gobierno les de una atención completa e inmediata para reincorporarse a la vida civil y encuentren empleo.

Deja tu comentario

También te gustaría